lunes, 11 de febrero de 2013

El comienzo



Hola!! Bienvenid@s  a un rinconcito dulce de Madrid Sur, soy DOLCE DELI, este es un espacio de aprendizaje…no no, yo no voy a dar ninguna clase…o si?? Jejeje, de momento solo quiero aprender, y quiero compartirlo. He encontrado miles de páginas y miles de profesionales que se dedican a la repostería, o mejor dicho, repostería creativa, un mundo del que cada día se aprende algo nuevo. No soy una experta pero cada día intento aprender algo nuevo, es una dulce obsesión que no se donde me llevará, solo sé que se fracasa cuando se deja de intentarlo.

Todo tiene un comienzo, el mío comenzó hace 2 años y medio, mi hermana me regalo un libro de pastelería por mi cumpleaños, ahí empezó una ilusión, la de hacer feliz a la gente a través de los dulces. Ver como las personas sonríen al verte llegar con un bizcocho o unas galletas y que les encante, creo que es una de las mayores satisfacciones de la vida. 

Ha pasado el tiempo y la verdad es que soy el tipo de personas que están en este mundo porque tiene que haber de todo, soy consciente de ello, un auténtico desastre, nunca me entero de nada y siempre intento pasar desapercibida, por ello mi mundo repostero ha ido muyyyyy muyyyyy despacio, pero ha llegado el momento de compartir lo poco que se o mejor dicho lo mucho que estoy aprendiendo y que tengo que aprender con todo aquel que me quiera escuchar…o leer jejejeje.

Compartiré con vosotr@s todo aquello que vaya surgiendo como pueden ser utensilios o materiales, materias primas, recetas, blogs, tiendas… en fin, todo aquello que tenga que ver con el mundo repostero. Solo tengo una duda, ¿Me quieres acompañar?

Pues bien, si la respuesta es afirmativa es hora de empezar….mi dulce obsesión comienzó con este libro “Repostería y Panadería PASO A PASO”, de la Editorial Parrangón. He de reconocer que yo no quería ese libro, pero…ha sido uno de los mejores regalos de mi vida y os lo recomiendo 100%, hay variedad y facilidad, las intrucciones son claras y concisas todo ello acompañado de las fotografías paso a paso.

Antes de comenzar te familiariza con la terminología, ingredientes y materiales.


Se trata de un libro muy muy ilustrativo, tanto que, cuando empecé a hacer recetas y no disponía de ninguna medida de peso, lo hacía mirando las fotografías y con bols similares lo iba ajustando…como se suele decir  a ojo de buen cubero, y lo más sorprendente de todo, es que todo estaba rico, eso suponía una gran satisfacción personal y las ganas de hacer más y más. 

Estas fueron algunas de mis primeras recetas, con este libro por supuesto. 
Bizcocho de Menta y Chocolate

 Bizcocho de Plátano:
 Pan casero:
 Bollitos de pan con chocolate:


El problema…que cuando a la familia le gusta una receta, se entra en un bucle tal como: “haz el bizcocho del otro día”, “Este bizcocho nuevo está bien, pero mejor haz el otro”…resumiendo, el bucle es hacer una y otra vez las mismas recetas…
 

Así que después de mucho tiempo decidí que era hora de seguir adelante, practicar y practicar ¿Cómo y Cuándo? A la menor oportunidad. Debido a los tiempos que corren no estamos como para malgastar, por lo tanto…¿Qué hacer? Pues nada, me plantee regalar dulzura, un cumpleaños, allí estoy yo con los dulces, que hay que hacer un detalle, allí estoy yo ofreciéndome a colaborar, que hay un aniversario, allí que me ofrezco, que alguien se pone enfermo, pues manos a la obra para ayudar en su recuperación de manera dulce, cualquier ocasión es buena para practicar y enseñarle a los demás lo que se puede llegar a hacer con muuuucho amor. 

Además creo que si tengo un blog que actualizar me obligaré a realizar recetas, a sonreír con vuestras visitas, a indagar y aprender con vuestras preguntas…Solo hay que empezar…

Gracias a todos los que me apoyasteis desde el principio a los que creísteis en mí y lo seguís haciendo, sin vosotros los sueños solo son sueños ; )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa! soy Patri tu compi de secretariado..^.^.

Que cosas mas chulas que haces, no dudes que algúna vez te haga un encargo ahora que nos van las cosas mejor.

Un beso y sigue así.

Unknown dijo...

Muchas gracias Patri!!! Me alegro que todo vaya mejor!!

Te debo una por ese precioso banner!!!

Besossss