domingo, 3 de marzo de 2013

Bracito de Colacao



Hola!!! 
Algo que pasa en todas las familias es que las recetas pasan de unos a otros, y cuando digo “familia” me refiero a TODOS los familiares incluyendo a los amigos y amigas, que a pesar de no ser familia directa se convierten en titos o titas jejejeje.

Pues bien, hoy os traigo una receta de mi “tita”, se trata de un brazo de gitano, y os traigo “mi versión” a la que he llamado “bracito de colacao” (la receta original es con coco, y he de decir que yo odiaba el coco....hasta que con 9 años probé este bracito, desde entonces...el coco me encanta!!!!), evidentemente, no es una receta de repostería creativa pero me hacía ilusión compartirla con vosotros ;) 

Ingredientes:

1 Paquete de Galletas Hojaldradas
Mantequilla 205gr
Azúcar Blanca 125gr
Colacao ó Chocolate Sin Azúcares (Valor)
Baileys 2ctas
Leche (en un tazón)

Pues bien, comenzamos echando en un bol la leche, el colacao y el Bailey, lo mezclamos todo, pero…no os lo bebáis!!! Jejejeje, lo dejamos apartado para proceder a mezclar la mantequilla y el azúcar, podemos hacerlo a mano o con la batidora.

Cogemos una galleta hojaldrada, la mojamos en la leche (mojamos la galleta pero sin pasarnos)
Untamos una parte de la galleta con la mantequilla y el azúcar (con ayuda de una cucharita)
La dejamos en una bandeja y volvemos a repetir la operación una y otra vez hasta conformar una torre.

Una vez tengamos la torre (la podemos hacer en vertical o en horizontal, como más cómodo nos resulte), debemos intentar untar la torre con mantequilla para que al rebozarla en colacao, este se quede pegado. Esparcimos colacao en la bandeja y rebozamos nuestra torre en colacao o chocolate sin azúcar (depende de gustos).

Con un paquete de galletas os sale esta proporción (yo lo dividi en dos)

 Esta receta es muy fácil pero sí que es verdad que estará muuuuucho más rico si lo dejáis de un día para otro, pues la galleta se reblandecerá más y estará más jugoso en conjunto.
Y ahora….a comerrrrrrrr, eso si os recomiendo que cortéis en diagonal sino seos desmontará según vayáis cortando.






 Si añadís algo de imaginación podéis crear cosas tan ricas como estas y miles de formas de presentarlas!





















Dulce Domingo!




PD. Tengo entre manos muuuuchas cositas así que...ya os las ire enseñando....ñammmm

No hay comentarios: