miércoles, 20 de marzo de 2013

Llega la Primavera

Hola!!!! Que tal todo?? Yo la verdad es que no he tenido tiempo de hacer muchas cositas, a veces, hay que estudiar y dejar un poco de lado esta gran pasión. Aún así, entre apuntes y libros he estado maquinando cositas para el cumpleaños de mi sobriiiiii (realmente no lo es pero para mi como si lo fuese), la quiero con locura y celebra su primer cumpleaños... Así que...quiero esmerarme todo y más!!

No puedo enseñaros nada hasta pasado el cumpleaños porque si no la mami...me pilla jejejeje y aunque sabe como será la tarta no quiero que vea el resto de sorpresitas.

Mientras llega el momento de desvelar las dulces sorpresas hay que celebrar la llegada de la primavera ¿Como? Pues con una tarta!!!!

El bizcocho fue de libre elección, así que, en esta ocasión decidí hacerlo de Vainilla y Rosas, y el relleno elegido por la profe, fue Swiss Merengue Buttercream y ñammmm el resultado fue delicioso!!








 Para hacer Swiss Merengue Buttercream necesitamos:

*100gr de Claras Pasteurizadas yo uso las de Mercadona (Se puede añadir una pizca de cremor tártaro para ayudar a montar las claras)
*200 gr de Azúcar Glass
*300 Gr de Mantequilla (recordad sin sal y a temperatura ambiente)
*1Cta de Esencia de Vainilla

En un bol que usaremos al baño maría introduciremos las claras y el azúcar y lo ponemos a calentar, OJO OJO OJO, no se puede dejar de remover ni que el agua hierva, pues las claras se cocinarían y NO LO PODEMOS PERMITIR. Cuando no detectemos restos de azúcar alguna lo quitaremos del fuego.

Deberemos dejar enfriar un poco para poder seguir con el proceso. A continuación montaremos las claras a punto de nieve (Con varillas), no os preocupeis porque tardan en montarse, ¿Cuando estan montadas? Cuando podemos formar picos, las famosas montañitas consistentes que no se caigan. 

Por último, se añade poco a poco la mantequilla y batimos hasta que se integre bien, y añade la esencia de vainilla. 

 Sí, la verdad es que es algo complicadillo, sobre todo, evitar que se te cocinen las claras y montarlas!! que es todo un reto...pero hay que probarlo!!

Nos vemos prontito!!!!!

No hay comentarios: