domingo, 7 de abril de 2013

Cumpleaños dulce de una princesita

Holaaaaa!!! Lo sé lo sé... he tardado mucho en volver a escribir y es que he  estado muy ocupada, tras el éxito del cumple de mi sobri...recibí dos retos más!!! Y claro...no pude negarme jejejeje. Pero primero os cuento todo lo que hice para la princesita (con colores rosas y moraditos a petición de la mamá):

* Besos de Merengue, receta de Peggy Porschen
Ingredientes :
  • 100g de claras de huevo(unos 3 huevos grandes)
  • 100g de azúcar
  • 100g de azúcar glass tamizado
  • Una pizca de sal
  • Colorante alimenticio al gusto
  • Extracto de vainilla
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 80º.Forrar la placa de hornocon papel  de horno.
  • Poner las claras de huevo con la sal en el cuenco de la batidora eléctrica y batir a velocidad alta. Ya os comenté (En la tarta de Primavera) que es muy importante que a la hora de montar claras el cuenco esté completamente limpio de grasa, pues de lo contrario no subirán bien.
  • A medida que las claras vayan espesándose,agregar el azúcar. Dejar de batir cuando el merengue esté firme y brillante,perono bata en exceso.
  • Incorporar poco a poco el extracto de vainilla yluego el azúcar glass sobre el merengue utilizando una espátula de goma.
  • Si quieres varios colores, separa la masa y ves tiñendo, yo escogí el azul para degustar antes de la fecha, rosa y el color natural (que con el horno se queda en color vainilla).
  • Realicé los merengues con la boquilla que tenía en casa (2D).
  • Estos merenguitos se caracterizan porque no se cuecen sino que se secan, de ahí la baja temperatura del horno y la duración en el mismo, de 2 a 3 horas o hasta que estén completamente secos.
  • Poner en un recipiente hermético en un lugar seco y fresco.Se conservan hasta tres meses, por eso es un gran comodín en las celebraciones, puedes realizarlos con antelación y si sobran al tupper y poco a poco ir comiendo ;)




    Están realmente deliciosos, son como mini chuches!!! jejejeje

    *Cakepops:

    Hice un bizcochito de más de vainilla, lo desmenucé y mezcle con 3 tipos de ganaché, chocolate, chocolate blanco y chocolate con naranja (se puede mezclar con chocolate derretido en vez de ganaché [que es la combinación de chocolate más nata] o también con buttercream, dulce de leche, etc..). Es algo muy sencillo pues se mezclan las migas de bizcocho con ganaché hasta que quede una masa pastosa pero no líquida, de tal manera que al moldearlas se puedan manejar, se hacen bolitas del tamaño que desees y se meten en la nevera a enfriar.

    Pasado un rato(mínimo 1 horita más menos) las sacamos del frigo, volvemos a preparar ganaché y con palitos de barbacoa mojamos el palito y lo introducimos en la bolita, así con todas, después volvemos a meter al frigo para que el ganaché se endurezca y el palito quede bien pegado al cakepop.

    Volvemos a sacar las bolitas del frigo, volvemos a preparar el ganaché deseado y vamos mojando cada bolita, escurrimos un poquito y ponemos en vertical para que se vaya secando, lo podeis pinchar en poliespán.

    Y...listo!!!
    El próximo día explico mejor como hacer el ganaché ;)
    * Galletas de Vainilla con y sin decoración fondant.




    * Cupcakes de Galleta María de Alma Obregón.


    *Tarta de dos pisos:
    Los papás quisieron una tarta de dos pisos, cada uno de un sabor.

    El piso inferior fue bizcocho de Vainilla con ganacé de chocolate blanco y el superior Red velvet con frosting de queso.

    La decoración de la tarta fue con unos ositos muy monos con la técnica que aprendí de Natalia (Dulces Ilusiones) y algo de imaginación propia para una peque jejejeje.

    Y ahora os presento la mesa dulce que preparé con la ayuda de los invitados ;)



    Fue todo un éxito, con aplauso incluído!!!! Que alegría que todo saliera bien!!! 
    GRACIAS A LOS PAPÁS POR DARME ESTA DULCE OPORTUNIDAD!!!


    Esta semana os enseñaré porque he estado liadilla con otros proyectos!!!

No hay comentarios: