viernes, 12 de abril de 2013

Últimas tartas

Esta semana y la anterior he estado algo ocupadilla, y por eso no quería dejar pasar más tiempo y enseñaros las últimas cositas que he hecho....ñammmm. En primer lugar me encargaron un gran reto al que no pude decir que no, así que como siempre que se me plantea algo nuevo, lo primero que hago es echarme manos a la cabeza y pensar ¿cómo?...después respiro y las ideas empiezan a surgir...


Pues bien, el reto fue una tarta para un apasionado de la bici de montaña y del chocolate con leche. Os presento el resultado de horassss de modelaje y sufrimiento, una tarta de bizcocho de chocolate con relleno de ganaché de chocolate con leche.






 




















El ciclista fue relativamente fácil, pero la bici....ayyyy!!!! Pero a la vista está el resultado: me permití el lujo de incluír en la bici los colores originales de la bici del cumpleañero (gris oscuro, amarillo y negro) y la marca de la bici: SCOTT. Además incluí un pequeño guiño en la parte posterior de la camiseta (en la foto no se aprecia correctamente porque lo tapa el pedal), en referencia a su pasión, algo que a su novia le hacía mucha ilusión incluír. 


Junto con este reto me pidieron una tarta de bizcocho de vainilla relleno con ganaché de chocolate blanco, el motivo....una despedida de solteros sorpresa!!! Debido a que no querían una tarta de dos pisos y los asistentes eran muchos (20 personas) realicé dos tartas, iguales por dentro, diferentes por fuera.

Puesto que la fiesta era de carácter familiar tenía que ser una decoración bonita y nada extravagante. La tarta grande llevaba un calzoncillo y un tanguita y la pequeña simplemente la forré con fondant blanco y le puse corazones pequeños: sencilla pero muy bonita.



 

Por último os presento mi primera tarta esculpida, el resultado es preciosooooooo!!!!! bizcocho de vainilla, algo más compacto que el habitual (si no sería imposible esculpir) y relleno de "Swiss Merengue Buttercream" de vainilla (igual que el de la tarta con motivos primaverales).




Le doy las gracias a Natalia (Dulces Ilusiones) por enseñarme todooooo, por ser paciente y por hacer que cada día me guste más este mundo; y por su puesto, a mi mami que si no fuese por ella no podría aprender y a todos los que me apoyáis y animais a continuar ;))
  ddolcedeli@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Eli!!!! Me encantan tus tartas, sobre todo el ciclista está muy muy currao y me imagino la de horas que habrás pasado para modelarlo...
Sigue asi, quiero ver mas tartas!!!
besos

Unknown dijo...

Gracias Lau!!!Hay que seguir aprendiendo jejeje!!!

Por cierto señorita las tuyas son preciosas!!!!

Besisssss